Descargar Filezilla para Mac | Guía de descarga paso a paso

Si eres de los que está casado con el sistema operativo Mac de Apple, de seguro disfrutas  de la aplicación finder para acceder a todos tus programas. Hoy te decimos que si manejas archivos de distintos servidores o páginas web, te será de mucha utilidad descargar Filezilla para Mac en pocos pasos.

Descarga Filezilla para Mac a través de la web oficial

Filezilla para Mac

Puedes descargar el paquete de instalación de Filezilla en su página web oficial, allí encuentras instaladores para diferentes sistemas operativos.

  1. Selecciona la opción descargar Filezilla para Mac.
  2. Instala la alternativa Filezilla client.
  3. Accede mediante los datos específicos de FTP.
  4. Conecta tu cuenta con el servidor FTP.

Es posible que el proceso de instalación no se realice de manera automática. Por eso, se recomienda buscar el archivo FileZilla tar.bz2 y pulsar clic dos veces.  A continuación, sigue el proceso de instalación mediante las instrucciones y acepta los permisos y condiciones de Filezilla. Añade la ubicación donde deseas que se instale la aplicación y sus archivos. Para culminar, selecciona la opción de Install y al finalizar el proceso elige Close.

Filezilla para Mac: Como configurar la cuenta

Filezilla para Mac Como configurar la cuenta

Si deseas conectarte a tu cuenta principal de FTP debes colocar de forma precisa la siguiente información:

  1. Coloca el servidor FTP alojado en tu cuenta.
  2. Ingresa el usuario FTP de tu cPanel.
  3. Introduce la contraseña de FTP del cPanel.
  4. Ajusta el modo del servidor a Pasivo.

¿Cómo establecer conexión?

Para conectarte al servidor, ubica la barra de herramientas de Filezilla y pulsa clic en Quickconnect. El estado de conexión se reflejará en la parte superior de la pantalla mediante una nota. Si deseas disponer de los archivos y las carpetas contenedoras, dirígete a Local Site y los que estén en la cuenta hosting los consigues en Remote Site.

En conclusión, Filezilla está disponible para descargar en sistemas operativos Mac sin ningún problema. Recuerda, si requieres gestionar archivos de gran capacidad aprovecha esta herramienta gratis.